Los estadounidenses están abandonando los estados con altos impuestos para mudarse a Florida y Texas

Un nuevo estudio indica que estados como Nueva York, Nueva Jersey, California e Illinois pierden población que se está mudando a los estados del sur




 

El clima es bueno, el costo de vida es bajo, los impuestos son bajos. Esto es lo que tienen que ofrecer estados como Florida o Texas en comparación con los estados del norte. Si bien estas cualidades siempre han estado presentes en los estados del sur, la pandemia ha hecho que muchos se den cuenta de que no necesariamente tienen que vivir en estados que se consideran más productivos.

La tendencia reciente de estadounidenses que abandonan los estados con altos impuestos por las llamadas Sunshine Mountains, que se extienden desde Florida hasta Texas, se reanudará en 2022, según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Este fenómeno alcanzó su punto máximo durante la pandemia, pero muchos creen que terminará cuando las ciudades revivan y las empresas necesiten trabajo en persona. Pero ese no es el caso, dice un informe que analiza las compras y ventas de bienes raíces en todo el país en 2022.


El estado con la mayor pérdida de población debido a la inmigración interna en 2022 es California. Según el informe, 343.230 personas abandonaron sus hogares en el gran estado occidental, uno de los estados con impuestos más altos del país, una disminución del 0,3% en la población del estado. 

En Nueva York, 299.557 residentes, o el 0,9 por ciento de la población, decidió cambiar el estado de residencia. Le siguió Illinois con 141.656 residentes, o el 0,8 por ciento de la población. Nueva Jersey y Massachusetts completaron la lista, cada uno perdiendo el 0,1 por ciento de su población. El factor común en todos estos estados son los altos impuestos pagados. 

Por el contrario, los estados que más personas ganaron con la inmigración interna fueron Florida, donde el año pasado se trasladaron 318.855 estadounidenses, lo que representa un aumento de población del 1,9 por ciento, y Texas, que acogió a 230.961 nuevos residentes nativos, un 1,6 por ciento. Las poblaciones de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee (todos los estados de Sun Ridge) crecieron un 1,3 %, un 1,7 % y un 1,2 %, respectivamente. "La asequibilidad alcanzó un mínimo histórico en 2022, una razón clave por la que las personas se están mudando de los principales centros urbanos a vecindarios menos densos y más asequibles", dijo Nadia Evangelou, economista de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.


Pero la realidad es que el Sur ya no es necesariamente un área menos densa. Una ciudad como Miami, Austin o Dallas puede ofrecer tantas oportunidades de trabajo y vida de ciudad como otros centros de población en la parte norte del país, que es más atractiva para los residentes.


Fuente: Infobae
link a la nota: 
http://bit.ly/3YgJhKd