El mercado del Real Estate en Florida en 2023

3 expertos en desarrollo inmobiliario comparten sus opiniones



De cara a lo que viene el 2023, queremos compartirte un artículo de la Revista Forbes en la que 3 expertos en desarrollos en el Sur de Florida, comparten información muy relevante para un año muy prometedor en el mercado del Real Estate en Florida:

Craig Studnicky, director ejecutivo de ISG World, dice que el mercado de viviendas unifamiliares del sur de la Florida en 2023 se parecerá mucho al de 2022: “El motor que actualmente impulsa todo es el crecimiento de la población; Florida es uno de los estados de más rápido crecimiento en los EE. UU.”
“A pesar del aumento de las tasas hipotecarias, no hay forma de que bajen los precios de la vivienda; Esto se debe a que la población sigue creciendo a un ritmo elevado y rápido”, dice Studnicky- La oferta de terrenos baldíos para nuevos desarrollos frente al mar en el condado de Miami-Dade está severamente restringida, dice Bob Vail, presidente de Kolter Urban. Eso obligará a los desarrolladores hacia el norte, hacia Fort Lauderdale y más allá en 2023.

De manera similar, Michael Taylor, director ejecutivo y presidente de Current Builders, dice que ha notado un aumento sustancial en los nuevos desarrollos en Lake Worth Beach, una aldea frente al mar ubicada entre West Palm Beach y Boca Raton. La ciudad cuenta con un costo de vida moderadamente más bajo en comparación con sus vecinos del norte y del sur. Pero, no obstante, tiene una ubicación central, lo que explica la proliferación de proyectos, dice.

Es probable que el mercado global de compradores de bienes raíces en el sur de la Florida se vuelva más diverso en el próximo año. Eso dice Christian Tupper, vicepresidente de ventas de PMG Residential. Miami históricamente ha sido visto como un imán para los compradores de América Central y del Sur. Pero, dice Tupper, “la cantidad de compradores residenciales se ha expandido significativamente durante el año pasado para incluir mercados europeos más pequeños como Turquía. Eso incluye un aumento en el interés de Arabia Saudita y Dubai debido a los vuelos directos a Miami que comenzaron en 2021.

“Esperamos que esta tendencia continúe, consolidando aún más la posición de Miami en el escenario mundial como una ciudad muy deseable para los residentes y las empresas”.

Miami Tango Investments Realty es un broker inmobiliario líder, con licencia para operar en todo el estado de la Florida y más de 10 años de trayectoria.
Nos dedicamos a la consultoría y búsqueda de oportunidades de inversión en propiedades, especializada en la atención a inversores extranjeros. Contamos con un equipo de profesionales con un sólido expertise en el ámbito inmobiliario y financiero.

Fuente: Revista Forbes
Artículo completo: bit.ly/3WRvFEu