Miami y el sur de Florida, siempre una oportunidad para inversores

Las oportunidades son muy atractivas, y los caminos, posibles.



Al considerar invertir en bienes raíces en todo el mundo, vale la pena recordar que el mercado inmobiliario en el sur de Florida, EE. UU., está muy activo en este momento. Miami actualmente ocupa el primer lugar entre las cinco ciudades del país con una alta población de inmigrantes, seguida de Tampa.

 

La temporada alta de la región comienza en noviembre, y un factor clave en el crecimiento de la demanda en Miami y el sur de la Florida han sido los impuestos a la propiedad más bajos del condado de Miami debido al aumento del flujo de ingresos en el presupuesto de 2022, la producción de nuevas construcciones, de licencias de propiedad de terrenos y otros artículos obtenidos del autor.Se espera que la Ciudad de Miami construya 47,000 viviendas nuevas durante los próximos tres años. La tasa de desempleo de Florida es del 2,5 %, mientras que la tasa de desempleo de la ciudad es solo del 1,4 %, lo cual es un indicador muy interesante si se considera la situación a nivel mundial.

 Además, hubo más de 20,000 nuevos negocios, muy por delante de Texas, que ocupa el segundo lugar, con solo 5,350 nuevos negocios. Mientras tanto, el salario promedio anual es de alrededor de $ 120,000.

Volviendo al terreno estrictamente de real estate, en el segmento de valores mayores a 350.000 dólares se visualiza una desaceleración en las ventas, debido a la suba de tasas de interés como consecuencia de la inflación registrada en el país. En general son compradores que solicitan préstamos hipotecarios y debido a la suba de los intereses bancarios, la demanda se contrae, ya que los requirentes de hipotecas no califican o la cuota que deben abonar es muy elevada.

Como ejemplo de rendimientos actuales, puedo poner el ejemplo de un inversionista que compró una propiedad en el centro de Miami hace ocho años por $250,000 y la vendió por $390,000 este octubre. El beneficio de la venta te permitirá comprar un apartamento en otra zona, la rentabilidad de los costes de alquiler será mayor.


Para ver la nota completa: 
https://www.perfil.com/noticias/economia/miami-y-el-sur-de-florida-siempre-una-oportunidad-para-inversores-argentinos.phtml

Fuente: diario perfil