Financiar una propiedad en EEUU y ganarle a la inflación

Para quienes estén pensando en invertir en propiedades en USA, la recomendación es no comprar al 100 por 100 con capital propio, sino acceder a créditos con amortización de hasta 30 años, ya que el retorno es superior



La pandemia del Covid-19 y la coyuntura política, social y económica ha llevado a los latinoamericanos a elegir nuevos destinos para vivir y trabajar; como así también para invertir su capital, y Miami es la predilecta. Además del clima y paisajes, Miami ofrece una ventaja importante en comparación con otras ciudades de Estados Unidos  y es que tiene un sólo impuesto. De allí, que los inversionistas la eligen a la hora de invertir en Real Estate.


El bien raíz es una inversión segura y conservadora; pero hay que tener en cuenta variables como el acceso al capital. Para quienes estén pensando en invertir en propiedades en Estados Unidos, la recomendación es no comprar al 100 por 100 con capital propio, sino acceder a créditos con amortización de hasta 30 años, ya que el retorno es superiorSi bien los créditos son a largo plazo, los inversionistas suelen mantener la propiedad durante un lapso promedio de 5 a 7 años. Luego de ese periodo, suelen vender el inmueble porque quieren acceder a otra propiedad más grande y vuelven a iniciar el proceso para tomar otro crédito.

 

En cualquier caso, lo aconsejable es acceder a créditos desde 150.000 dólares que oscilan entre el 50 % y 80 % del monto de la propiedad, porcentaje que varía según el cliente y tipo de propiedad, entre otros. Este tipo de inversiones tienen una tasa de interés que oscila entre 3,5 y 4% anual. Quienes compran una propiedad con la intención de renta, logran un retorno entre el 6 y el 8 % en dólares, con variación según la zona en que se ubica. Mientras que la inflación está a un 8,3%. En caso de mayor capacidad de inversión, el interesado puede acceder a un máximo de cuatro préstamos por banco, bajo la misma persona o empresa.

Una vez que la persona decide invertir, es aconsejable pre calificar para el crédito, ya que estos tardan entre 30 y 45 días en ser otorgados. Entre los requisitos para acceder al crédito hipotecario, el interesado debe demostrar su liquides en cuentas bancarias. En caso de tener dinero líquido en bolsa, se lo puede utilizar como liquidez suficiente de reserva ante el banco y continuar con la transacción. Además, se recomienda que cuenten con una carta de pre aprobación del préstamo para tomar una oferta de la propiedad.

Fuente: Ambito financiero: 
https://www.ambito.com/negocios/propiedad/como-financiar-una-inversion-real-estate-estados-unidos-n5410078