Los alquileres continúan aumentando en las grandes áreas metropolitanas

El crecimiento fue particularmente alto en áreas metropolitanas como Miami, que ha experimentado un aumento del 31,6% en los precios de alquiler.



En septiembre, los alquileres promedio en las 50 áreas metropolitanas más grandes de EEUU aumentaron un 13,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, según un informe mensual de alquileres realizado por uno de los portales inmobiliarios más reconocidos en EEUU.

Los precios de los alquileres están subiendo a un máximo histórico después de caer considerablemente en 2020 debido a la pandemia.

Los alquileres alcanzan un precio medio de $ 1,654, lo que significa que los inquilinos están pagando $ 198 más en comparación con 2020.

"Realmente resalta cuán desafiante es la asequibilidad en este momento", dijo George Ratiu, gerente de investigación económica del portal.

Si bien el aumento de los alquileres es una mala noticia para los inquilinos, lo bueno es que indica que la economía se está recuperando del COVID-19.

El crecimiento fue particularmente alto en áreas metropolitanas como Miami, que ha experimentado un aumento del 31,6% en los precios de alquiler.

La pandemia vio un gran éxodo de inquilinos de los grandes centros tecnológicos como Seattle, y de otras ciudades como New York, San Francisco, Chicago, y muchos de estos residentes optaron por mudarse a Florida donde el costo de vida y los impuestos son considerablemente más bajos.


Fuente: South Florida Agent Magazine