Planes de expansión en Downtown Miami para el Distrito Flagler y su polo tecnológico.

Se está pasando por un proceso de renovación de los edificios existentes a lo largo del corredor y de remodelación del paisaje urbano del área



Moishe Mana está ampliando su presencia en el Distrito Flagler, el centro tecnológico previsto en el centro de la ciudad.

El desarrollador y multimillonario nacido en Israel compró un estacionamiento en 49 NW First Street, frente al Palacio de Justicia del Condado de Miami-Dade y un edificio de una sola planta con varios restaurantes, según un comunicado proporcionado al Miami Herald. La venta de aproximadamente $ 12,4 millones se cerró el viernes. Mana está arreglando detalles para un nuevo proyecto en la zona.

El sitio le da al desarrollador una mayor escala para su proyecto del Distrito Flagler. Hace más de cinco años, Mana comenzó a adquirir edificios y lotes en el centro de la ciudad, con una concentración especialmente a lo largo de West Flagler Street. Ahora posee un total de 60 edificios y lotes baldíos. Continúa dirigiendo una reforma de la calle que lleva el nombre del pionero de los ferrocarriles de Florida, Henry Flagler, vaciando y renovando los edificios existentes a lo largo del corredor y apoyando la remodelación del paisaje urbano del área, que comenzó en mayo. Aunque muchos de sus escaparates ahora están vacíos, Mana ha anunciado planes para construir oficinas, tiendas y viviendas.


"Estamos comprometidos a revivir el distrito de Flagler a través de una revitalización sostenible", dijo Mana en el comunicado. "Estamos utilizando las estructuras existentes para preservar el carácter del vecindario mientras construimos un ecosistema tecnológico que prioriza las necesidades de la comunidad".

Mana cubrió el costo del diseño del proyecto y la combinación de impuestos de la ciudad y el condado. Tarifas de estacionamiento y dólares de bonos son los que financian la construcción. Los propietarios en la zona también están pagando impuestos para ayudar a costear el proyecto.

La directora ejecutiva y corredora de Colliers, Mika Mattingly, representó al vendedor Andrew Mirmelli Company: M&M Parking, que compró el sitio por casi $ 3 millones en 2013, y a Mana.


Mana también posee varios edificios y propiedades en Wynwood. En un esfuerzo por convertir una porción de 100 mil m2 del vecindario en un centro para negocios entre China y América Latina; Mana contrató recientemente a Sidewalk Labs para diseñar la infraestructura de su proyecto.


Fuente: Miami Herald

https://www.miamiherald.com/article252541023.html