Los viajes de Miami a Orlando están a punto de ser mucho más fáciles

El tren de Brightline de Miami a Orlando estará finalizado en 2022. La estación estará ubicada en la Terminal Sur del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y conectará Miami y Orlando en 3hs.




El moderno y ecológico tren de alta velocidad ha avanzado oficialmente la mitad del camino en la construcción de su extensión a Orlando.

El progreso en la Instalación para Mantenimiento de Vehículos de Brightline y la extensión de 170 millas desde West Palm Beach hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA) representan una inversión privada de $ 4.2 mil millones de dólares de la compañía en el estado de Florida.

"Este es un momento emocionante para nuestra comunidad y para todo el estado de Florida", dice el alcalde de Orlando, Buddy Dyer. "Brightline está cumpliendo una visión a largo plazo de llevar el tren de alta velocidad a Florida Central y brindar opciones de transporte adicionales para nuestros residentes y visitantes. Espero abordar el primer tren Brightline a Miami desde su estación en el Aeropuerto Internacional de Orlando".




Brightline tiene más de 1,000 trabajadores de la construcción en múltiples sitios para el proyecto de 170 millas. En total, la red ferroviaria de alta velocidad de Brightline creará más de 10,000 empleos y más de $ 6.4 mil millones en impacto económico durante un período de ocho años, según la compañía.

Una vez que se complete el ferrocarril, el corredor conectará el sur y el centro de Florida (un total de 235 millas), convirtiéndolo en uno de los proyectos de infraestructura con financiación privada más grandes e importantes jamás creados en el país.

Se espera que el proyecto se complete a fines de 2022.




"Hoy, Brightline se encuentra a medio camino de Orlando a medida que avanzamos hacia la finalización de uno de los proyectos de transporte más grandes e importantes del país", dice el director ejecutivo de Brightline, Mike Reininger. "Este es solo un hito importante en el progreso y la inversión de Brightline de más de $ 4 mil millones de dólares que sirve como un poderoso ejemplo para aquellos en todo el país que están pidiendo la creación de una red nacional de trenes de alta velocidad".

Brightline actualmente tiene operaciones y estaciones en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Actualmente, la compañía tiene planes para estaciones adicionales en Boca Raton y Aventura, y se están llevando a cabo conversaciones con las partes interesadas locales con respecto a la expansión a Disney, Jacksonville y Tampa.


Fuente: https://www.local10.com/news/local/2021/05/20/the-brightline-train-from-miami-to-orlando-is-almost-here/