Turismo de vacunas en EEUU

En los Estados Unidos no se requiere presentación de pruebas de residencia o ciudadanía para vacunarse



Desde el 2 de mayo pasado, la ciudad de Miami ha proporcionado vacunas gratuitas para todos los jóvenes mayores de 18 años, que pueden ir a la calle 16 en la playa sin cita previa.


Javier Coronel viajó desde Ecuador a Miami Beach, esperando vacunarse ... y lo logró:


"He oído hablar de esta vacuna, así que fui a ver si podía comprarla. En nuestro país, la situación es un poco crítica. La vacunación está en curso, pero el proceso es muy lento. Mucha gente todavía no tiene vacuna."


Como él, otros latinoamericanos han estado en Miami para vacunarse o han utilizado sus vacaciones para vacunarse.

 

"Nos fuimos de vacaciones una semana y como creo que en mi país falta tiempo todavía para la vacunación, dije: 'Bueno, si puedo, me vacuno aquí", dijo Victoria Huerjo de Argentina.

Según datos del buscador Viajala, las búsquedas de vuelos desde Buenos Aires a Miami aumentaron un 43% entre el 15 de marzo y el 15 de abril, entre los destinos más buscados por argentinos en la plataforma, ocupando el segundo lugar.

En los Estados Unidos, donde no se requiere presentación de pruebas de residencia o ciudadanía para vacunarse, los viajes a estados donde la vacunación está más avanzada y donde las vacunas se llevan a cabo en cadenas de farmacias y supermercados están en auge.

El vicepresidente de ventas y cofundador dijo: "Desde principios de 2021, el volumen de búsquedas internacionales ha ido en aumento, pero hemos notado que desde que una celebridad recientemente anunció que se vacunaría en los Estados Unidos, la curva para Miami ha aumentado. ", Josian Chevallier (Josian Chevallier).


Fuentes:

https://www.reportur.com/argentina/2021/04/26/viajala-ultimo-mes-aumentan-43-las-busquedas-miami/

https://es.euronews.com/2021/05/10/turismo-de-vacunas-en-miami