Descubra por qué los “Condo-Hotels” se están convirtiendo en la próxima gran tendencia de la industria vacacional

El alojamiento tradicional es cosa del pasado y está siendo reemplazado por alquileres a corto plazo y la próxima gran tendencia de la industria de las vacaciones, condotels. - Xplorie.com



En los cinco años anteriores al COVID-19, el mercado de alquiler a corto plazo se disparó con un crecimiento del 300%. A pesar de ser un año difícil lidiando con los efectos secundarios de una pandemia, el rendimiento tiende al alza y los alquileres vacacionales parecen seguir siendo el alojamiento preferido de los viajeros en los EEUU.

El COVID-19 tuvo un fuerte impacto en los hoteles y los alquileres a corto plazo, pero la industria se está recuperando rápidamente, ¡los alquileres vacacionales más rápido que los hoteles! Los cambios en el comportamiento de viaje en un mundo COVID-19, la conveniencia de una casa de vacaciones donde puede permanecer dentro de su burbuja y ponerse al día con las oportunidades de viaje perdidas, son todos factores que contribuyen. Los administradores de propiedades en destinos de viaje codiciados están luchando por satisfacer la demanda de alquileres y el crecimiento está en la hoja de ruta para muchos.

El informe de la industria a corto plazo de Guesty para marzo de 2021 muestra que el 83% de los encuestados cree que los viajeros seguirán reservando alquileres a corto plazo en lugar de hoteles y el 60% anticipa que los hoteles incorporarán alquileres a corto plazo en sus modelos de negocio. El alojamiento tradicional es cosa del pasado y está siendo reemplazado por alquileres a corto plazo y la próxima gran tendencia de la industria de las vacaciones: Condo-Hotels. La encuesta de Guesty también muestra que el 75% de las empresas de administración de propiedades están haciendo planes para expandir su cartera en 2021 y el 20% busca comprar más propiedades. ¿Son los condotels una tendencia en la que vale la pena invertir?


¿Qué es un Condo-Hotel?

¡Los condo-hotels van más allá del típico condominio vacacional! Un condo-hotel es un complejo estilo condominio que se ve, se siente y funciona como un hotel. Cada unidad es de propiedad individual y el inversionista retiene toda la propiedad y los derechos para vivir o alquilar el condominio como lo desee. Los Condo-Hotels son atractivos para los inversores que ingresan al mercado de las vacaciones y actualmente están en tendencia como una opción de inversión inteligente y sin complicaciones para hacer crecer su cartera de bienes raíces y obtener ingresos pasivos. Los Condo-Hotels no están sujetos a las mismas limitaciones y leyes restrictivas que se aplican a los alquileres residenciales a corto plazo, lo que los convierte en una solución excelente (y legal) para la industria del alquiler vacacional.


Los beneficios de los Condo-Hotels

Ya sea que esté buscando vivir un estilo de vida de vacaciones o ganar dinero adicional, los beneficios de comprar una unidad de condo-hotel son impresionantes.

  • Ser propietario: ¡Los Condo-Hotels no son de tiempo compartido! Cada unidad es de propiedad privada con propiedad escriturada y el inversionista retiene toda la propiedad y los derechos del condominio.

  • Ingresos pasivos: ya sea que esté comprando una unidad de condo-hotel principalmente como una casa de vacaciones para alquilar ocasionalmente o simplemente como una inversión, recibirá un gran retorno de la inversión y un ingreso mensual de sus alquileres para proporcionar un ingreso pasivo y aumentar el flujo de efectivo.

  • Fortaleza de marca: muchos hoteles de condominios son administrados por reconocidas marcas de hoteles de lujo que aprovechan la oportunidad para convertir a los huéspedes leales en residentes leales. No hay necesidad de construir su marca desde cero o encontrar su mercado e invitados, todo esto se hace por usted cuando compra una unidad en un Condo-Hotel de marca.

  • Comodidades estilo centro turístico: no solo obtendrá un condominio de vacaciones llave en mano, elegante y con servicios con todas las comodidades del hogar, los Condo-Hotels cuentan con comodidades e instalaciones estilo centro turístico para una experiencia de vacaciones de lujo. Desde valet parking, servicios de conserjería en la recepción y limpieza diaria hasta restaurantes, gimnasios y lujosos spas, los condo-hotels van más allá de los típicos condominios de vacaciones.

  • Sin complicaciones: todos los administradores de propiedades estarán de acuerdo en que mantener una unidad de alquiler vacacional es un dolor de cabeza. Mantener su casa en buenas condiciones es algo continuo en un alquiler a corto plazo, pero cuando compra en un Condo-Hotel, coloca su unidad en el programa de alquiler y confía la administración de su propiedad a los profesionales.

Ver nota completa aquí:

https://www.xplorie.com/insider/condotels-the-vacation-industrys-next-big-trend/?_ga-ft=1WUTBQ.0.0.0.0.1bNXWPe-1ONc5E8.0.0