Tiempo de vacunarse en Florida

Todos los habitantes mayores de 18 años del estado de Florida podrán comenzar a ser vacunados contra el COVID-19 a partir del 1 de abril



Todos los adultos de Florida podrán vacunarse contra COVID-19 a partir del 5 de abril, anunció el gobernador Ron DeSantis el jueves por la mañana.

La próxima reducción del nivel de edad para la elegibilidad para la vacunación automática, que ahora es de 50, será el lunes, cuando la edad baje a 40. El lunes siguiente, la edad bajará a 18.

Los residentes de Florida pueden preinscribirse en el sitio de vacunación COVID del estado o llamar al número de preinscripción de vacunas de su condado.

DeSantis toma esta decisión dos semanas después de que el presidente Joe Biden ordenara a todos los estados y territorios que tuvieran un plan para que todos los adultos fueran elegibles para ser vacunados antes del 1 de mayo. Ese mismo día, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, le pidió a DeSantis que subiera con un cronograma para hacer que todos los floridanos sean elegibles para la vacunación y estableció su propio plan.

Lo que DeSantis anunció el jueves hace que todos los adultos sean elegibles un mes antes de lo que propuso Levine Cava en ese momento y una semana antes de un plan revisado que presentó a los comisionados del condado la semana pasada.


Fuente: Miami Herald

Nota completa aquí: https://www.miamiherald.com/news/coronavirus/article250196325.html